• Amazon - Círculo Negro
  • Google Play - Negro Círculo
  • Spotify - Círculo Negro
  • Deezer - Círculo Negro
  • iTunes - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • whsp abajo web-03-01-01-01

© 2018 Sophy Mell 

All right reserved

Sophy Mell es una cantante y compositora ecuatoriana. 

 

"Ni Diabla Ni Santa" es el tema con el cual se da a conocer al publicar el lyric video en su canal de YouTube en Diciembre del 2015 y con el que titula su álbum debut que estrenó el pasado 09 de Septiembre/2019 y que ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

 

Actualmente sus canciones suenan en América y Europa y han alcanzado la posición #1 en Ecuador en el Chart General hasta por 6 semanas consecutivas, siendo la primera y única artista femenina ecuatoriana en lograrlo en su país natal. 

Sophy Mell ha estado de gira por países como México, Argentina, Colombia y Perú dando a conocer todos sus temas. Su trabajo la ha llevado a compartir escenarios con los afamados J Balvin, Bad Bunny, Shakira, entre otros. 

 

Ha logrado posicionar fuertemente sus canciones, entre las cuales están Ni Diabla Ni Santa, Quiero Verte Sufrir, Quiero Saber, Tun Tun, Ponte Pa' Mi (junto al dúo puertorriqueño Jowell y Randy) y su más reciente HIT "Loquita Por Ti".


Sus videos acumulan millones de reproducciones en su canal de YouTube y se transmiten en las cadenas internacionales de videos como HTV, Ritmoson, Tigo Music, Quiero Música, Rumba TV, entre otros y su música está disponible en todas las plataformas digitales.

Desde su infancia, Sophy mostró inclinación hacia la música, danza y pintura. Sus padres la inscribieron en un conservatorio de música y danza. A los 11 años de edad escribe sus primeras canciones y comenzó a ganar sus primeros premios musicales y a participar en festivales de música y musicales dentro y fuera de Ecuador. 

Su afán por hacer música de género urbano, la llevó por varios países de América y Europa en búsqueda de un productor musical que se arriesgara a hacer dicho género con una mujer, cuando aún predominaba solo en los hombres y cuando todavía dicho género no predominada en las radios. 

Su segundo sencillo "Quiero Verte Sufrir" logró posicionarse en Ecuador #1 en las listas General, Urbano y Nacional de Monitor Latino por varias semanas, superando a artistas como J Balvin, Wisin y Juanes.

 

"Quiero Saber" es su tercer sencillo y logró posicionarse #1 en el Chart General según Monitor Latino por 7 semanas. La producción musical estuvo a cargo de Sky, Mosty y Bullnene, reconocidos productores musicales de J Balvin y otros afamados artistas.


Son contadas las mujeres que incursionan en el género musical denominado trap, que tiene muy buena acogida entre la juventud. Y Sophy es una de ellas, dando a conocer "Tamo Vivo", "Herido"y "Adictiva", las 2 últimas producidas en la ciudad de Medellín, Colombia, a cargo del reconocido productor Ovy y en la letra participó Sophy Mell. Los videos lyrics fueron producido en las ciudades de New York y Guayaquil.

​​

"Ponte Pa' Mí" es la primera colaboración de Sophy junto a los reconocidos artistas puertorriqueños Jowel y Randy, que ha alcanzado ubicarse #1 en Chart General según Monitor Latino por 7 semanas y conquistando más mercados como Argentina, México, Perú, Chile, New York, Guatemala, Colombia y España.

 

"Tun Tun" es la canción con la que Sophy Mell participa en la apertura de los shows de la gira mundial de Shakira en Argentina, invitada por Marko Silva, cantante argentino con quien canta este tema. El video de esta canción supera los 22 millones de reproducciones en YouTube.

Su más reciente sencillo, Loquita Por Ti, ha logrado ubicarse por 13 semanas seguidas, en la posición #1 en Ecuador.

Su álbum debut contiene 12 canciones, se titula Ni Diabla Ni Santa y ya está disponible en todas las plataformas digitales.